martes, diciembre 05, 2006

Troka en Barcelona - Centro Cultural Valentina


Con Ana Ortiz, mi cuñada, quien me hizo el enorme favor de ayudarme a cargar la producción, ser la encargada del audio de la obra y regalarme su tiempo para poder dar todas las funciones en todos los lugares.
Mil gracias y muchos besos y abrazos, Ana

Segunda función de la noche. Hubo mucho más público y todos los nervios de la primera función dieron paso al disfrute y a la relajación de mi parte. Hubo más gente que llegó por invitación de los hermanos de Melissa y por Diana, esposa de Andrés.

Armando García, compañero de Melissa en la facultad y que ahora estudia el doctorado en Barcelona, y Ana Ortiz

Vista del lugar desde el teatrino

Yo, antes de la segunda función, todavía un tanto nervioso por todo lo ocurrido en la primera. Antes de comenzar cada función verifico que la superficie sea lo más horizontal y lisa posible porque el equilibrio de las figuras del teatrino es un poco precario; así lo hice en esta ocasión, pero tal vez moví sin darme cuenta el teatrino y perdí un poco el control de los objetos. Cada pequeño movimiento podía hacer que se cayera algo de lo que estaba en escena. Afortunadamente no me dejé ganar por el descontrol que esto me ocasionaba y pude terminar bien mi primera función en Barcelona y en el continente europeo.

Parte de la fachada del lugar.
Por alguna razón la iluminación de la calle se ve de color verde, cuando realmente es amarilla.
Podemos ver al Vate de espaldas.
Fotografías: Andrés Ortiz (Vate) y Alejandro Benítez
Centro Cultural Valentina
Barrio Gótico, Barcelona, España.
Octubre 2006
Llegando a Barcelona nos dedicamos a visitar pequeños centros culturales para entregar los dípticos con la información y el video de Troka, que es el mismo que diseñó Ana Ortiz para México: Puerta de las américas.
El viernes 22 de septiembre, en plenas fiestas de la Merced, pasamos fuera de la valentina y tuve el enorme gusto de platicar con Natalia, hija de la dueña del lugar. Le interesó de entrada la propuesta, nos llamamos algunos días después y me avisó que me cedían gentilmente el espacio para dar dos funciones.
Todo mi agradecimiento y reconocimiento a todos los involucrados en el manejo del centro cultural, de verdad que no hay cómo agradecer toda la buena disposición y confianza que tuvieron en Troka el poderoso.

No hay comentarios.: