martes, diciembre 05, 2006

49th Annual Conference of the APAP, New York.


Bryant Park, en pleno corazón de Manhatan: 42th St y 5th Av.
Fotografía: Melissa Ortiz

Creo que esta es de las fotos que me han tomado que más me han gustado en la vida.
Pier 17, Manhatan, NY
Fotografía: Melissa Ortiz

Melissa y el maestro Raúl Zambrano, director del Cuarteto de Cuerdas Manuel M. Ponce, durante un receso de la presentación del Showcase de la delegación mexicana en la Conferencia. La carta que muestra fue escrita por un gran amigo mutuo, Mauricio Martínez, que le mandaba muy cariñosos y elevados saludos.
Las presentaciones más memorables de ese día fueron, según nuestro muy personal punto de vista, en música: el Cuarteto de Cuerdas Manuel M. Ponce, Ensamble Contínuo, Lila Downs (primera vez que la oigo y veo en vivo, muy impresionante), y Eugenio Toussaint: en teatro: Las chicas del 3.5 Floppies ( ¡Bravo Gaby!); y en danza: A poc a poc danza (donde los vean anunciados vale muchísimo la pena ir a verlos)
Fotografía: Alejandro Benítez.

Booth de México en la 49th Annual Conference of the APAP


Hotel Hilton New York & Towers, NYC.
Estas mesas eran un verdadero y maravilloso buffet de ofertas de espectáculos, promotores y espacios escénicos de todo el mundo.
Fotografías: Melissa Ortiz
Esta es la segunda ocasión que asisto a la conferencia anual de la APAP (Association of Performing Arts Presenters) en la ciudad de Nueva York. La primera fuímos a presentar una versión de 19 minutos en inglés de La repugnante Historia de Clotario Demoniax en el 2004, pero esta vez sólo fuímos a repartir material promocional y recontactar a los grupos e instituciones que tanto nos han apoyado en los EU.
Todo mi agradecimiento por su apoyo, confianza y muy buena vibra a Viviana Aguirre y Gilberto Palmerín de Contacto Cultural México Estados Unidos de América A.C.
Melissa y yo le agradecemos infinitamente a Amando Basurto por la hospitalidad, el hospedaje, la charla, los sitios que conocimos en Brooklyn y la buena idea de llevarnos a desayunar antes de abordar el avión de regreso.

No hay comentarios.: